Politica | Fecha: 2020-09-25

CON 200 BARRIOS EN AGENDA COMIENZA CON EL DESCACHARREO CONTRA EL DENGUE

Imagen de noticia

Este sábado la Municipalidad comenzara con las tareas de fumigación y prepara importantes operativos de descacharrado espacial en diferentes barrios de la ciudad, con un amplio cronograma. Se trata de una de las tantas acciones llevadas adelante para reducir la presencia del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.

Estas tareas se enmarcan en la fuerte lucha contra el dengue que la Municipalidad lleva adelante. Además de los operativos de descacharrado, estas tareas permiten eliminar al mosquito vector del dengue.

La comuna prepara importantes operativos de descacharrado que iniciarán en la zona céntrica y luego de manera sistemática se trasladarán barrio por barrio.

Este sábado, las tareas iniciarán en la zona delimitada por las avenidas Juan D. Perón, Facundo Quiroga, Gobernador Gordillo y las calles 8 de diciembre, Jujuy y Bazán y Bustos a partir de las 13 horas. 

Esta acción se suma al plan que lleva a cabo la Municipalidad de La Rioja para prevenir el mosquito Aedes aegypti, una política sostenida que se evidencia en las tareas permanentes de limpieza en los drenajes, de canales y desagües, erradicación de basurales, desmonte y desmalezado y sobre todo en las capacitaciones permanentes a trabajadores.

Mauricio Morán, secretario de Servicios Públicos, explicó que el plan de descacharrado comienza este sábado en el centro de la ciudad, para lo cual pidió a los vecinos que saquen los elementos a las puertas de sus casas, desde las 13.00.

“El vecino tiene que sacar todo lo que tenga en su casa que sea susceptible de juntar agua y sea criadero del mosquito" remarco, además comentó que realizarán la separación de aquellos residuos que puedan reciclarse.

"Se va a ejecutar con los recursos del Municipio, vamos a empezar por la zona céntrica, para luego ir avanzando en los más de 200 barrios que tenemos en capital”.

Refiriéndose a las áreas que intervendrán dijo “el lineamiento es trabajar en conjunto todos los CePaR y las otras áreas de servicios operativos, aportando cada uno su infraestructura humana y de operatividad”.

Mas visitadas