Sociedad | Fecha: 2020-10-09

Laboratorios Bagó suspende a 24 trabajadores hasta el 31 de diciembre

Imagen de noticia

La suspensión es por una fuerte caída en las ventas de antibióticos que fabrica ese laboratorio, lo que generó un sobrestock en la planta y una falta de actividad de los trabajadores.

La suspensión será del 13 de octubre al 31 de diciembre. Lo decidió la empresa debido al sobrestock de antibióticos que tiene la planta ya que por la cuarentena la población no se enfermó este año.

"La empresa nos planteó que están sufriendo una caída de varios acuerdos comerciales, entre ellos uno muy importante con China en donde cayó la fabricación de dos millones de unidades de antibioóticos" expreso el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente.

El gremio ATSA acordó que durante la suspensión los trabajadores cobrarán el 80% de sus haberes y tendran una reducción salarial rondará, en general, los 2.000 pesos por trabajador. 

"Ellos querían pagar el 70% de los salarios durante la suspensión y nosotros propusimos que se pague el 80% y que se respete la totalidad del pago del aguinaldo, de los bonos", indicó De La Fuente en radio "La Red".

De la Fuente manifesto que los trabajadores que serán suspendidos pertenecen a las áreas de inyectables, de comprimidos y de polvos. "Se hizo un acta de asamblea que fue aceptada por los trabajadores y esto ha sido elevado al Ministerio de Trabajo para su homologación" finalizo.

Mas visitadas