Sociedad | Fecha: 2020-10-12

Coronavirus. Se decretó la vuelta al aislamiento, Chilecito en Fase 1 hasta el 25 de Octubre

Imagen de noticia

Nación oficializó hoy el decreto que establece la extensión, hasta el 25 de octubre. El departamento Chilecito confirmó que continuará en Fase 1.

Así lo decidió por la situación epidemiológica de la provincia respecto al Covid-19.

A través del decreto 792/2020 Nacion estableció cómo continuarán las restricciones y flexibilizaciones en todo el país y prorrogó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) hasta esa fecha, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus.

Además, se extendió también el aislamiento a Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Los departamentos de Capital y Chilecito de La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Según se estableció en el Boletín Oficial, todas las jurisdicciones provinciales presentaron casos en los últimos 14 días y zonas con transmisión comunitaria.

El departamento Chilecito confirmó que continuará en Fase 1 hasta el 25 de octubre debido a que su situación epidemiológica sigue siendo complicada por el exponencial aumento de casos de COVID-19.

De esta forma, se decretó la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con las siguientes restricciones:

▶️ Prorrogase la vigencia del decreto N° 228/20 en todos sus términos y alcances desde las 00:00 horas del día 12 de octubre hasta el 25 de octubre inclusive continuando en consecuencia con la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

▶️ Dispónese la habilitacion, a partir de las 00:00 del día 12 de Octubre como EXCEPCION al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, de la actividad del comercio catalogado como no esencial, siempre y cuando èste represente el ingreso familiar único debidamente acreditado. Dicha actividad deberá realizarse en el horario de 09 a 20hs de lunes a sábado. No estarán habilitados bares, confiterias, cervecerías, locales bailables, gimnasios, canchas de fútbol y padel, tenis y rugby y entidades familiares.

▶️ Dispónese el horario de atención de estaciones de servicios de 06 a 20hs de lunes a sábados.

▶️ Suspendase toda actividad dependiente de la Municipalidad de Chilecito con excepción de la recolección de residuos, servicios ineludibles, invitando a las reparticiones públicas provinciales y nacionales a adherirse a estas medidas.

 

▶️ Reiterar la prohibición de la concentración de personas en todo espacio público y privado a excepción de aquellos que tuvieren finalidad de salud o trámites indispensables.

Mas visitadas