Sociedad | Fecha: 2020-10-12

Banderazo por el 12O: los riojanos se manifestaron en contra del Gobierno Nacional

Imagen de noticia

Pasadas las 16 de este lunes unas 200 personas vestidas con los colores de la bandera argentina se manifestaron en varias partes del país. En el centro de La Rioja asistieron con carteles en contra del Gobierno nacional.

Las personas concurrieron a la convocatoria realizada la semana pasada por la presidente del Pro Patricia Bullrich, quien llamó a reclamar contra la “agenda clandestina” de CFK, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

En La Rioja fue organizada y convocada por algunos partidos de la oposición como por ejemplo el PRO La Rioja y UCR La Rioja.

Los ciudadanos se reunieron y marcharon con banderas, barbijos y algunos participaron desde su vehículos. Aunque la marcha estaba convocada para las 17 las personas comenzaron a llegar minutos antes.

El personal policial los acompañó cortando el tránsito a una cuadra de la plaza 25 de Mayo a la altura de San Nicolás de Bari y Lamadrid.

La caravana de vehículos se fue mezclando con los ciudadanos que se manifestaron en contra de las decisiones del Gobierno Nacional.

Esta convocatoria fue lanzada por las redes sociales y como ocurrió en las otras oportunidades tuvo epicentro en el Obelisco. Aunque también hubo manifestantes a favor y otros en contra de esta marcha en la Quinta de Olivos, donde reside el presidente Alberto Fernández.

Como era de esperar no faltaron las banderas argentinas, las pancartas y los bocinazos de los autos transitando por las principales arterias del centro riojano.

Varios de los presentes no respetaron el distanciamiento social establecido, otros sí. La mayoría de los ciudadanos tenía puesto su tapabocas. 

Foto: gentileza de Rioja Virtual

Mas visitadas