Politica | Fecha: 2020-10-15

APROSLAR y SERSalud afirman que el aumento del 50% no llega a todas las guardias covid

Imagen de noticia

La gremial médica exige el decreto gubernamental que reglamente dicho incremento. Se llevo a cabo una asamblea de los trabajadores "debido a las dudas que había respecto al aumento de la Guardia Covid y también el desconocimiento del Decreto de aumento de las guardias" indicaron.

En este sentido, el Secretario General de APROSLAR, Rolando Agüero indicó “la necesidad del instrumento legal que clarifique el aumento de las guardias, para que algunos trabajadores de la salud puede facturar la guardia actualizada.”

Las autoridades informaron que aún no tienen el decreto, solo les enviaron una planilla con los distintos montos, donde queda claro que el aumento del 50% no llega a todas las guardias covid.

Por su parte el secretario general de SERSalud, Roberto Carrizo, afirmo que el aumento a las guardias COVID solo le llegó al 20% de los trabajadores de salud pública. 

"No entendemos como fue que se autorizó aumento en las guardias COVID y todavía no tengamos el decreto para llevar claridad a los trabajadores". 

"Nos llegan quejas de los compañeros de que el aumento no abarca a todos los trabajadores. El 80% del personal se queda afuera del aumento", afirmó Carrizo en La Red.

Mas visitadas