Politica | Fecha: 2020-10-19

Habilitaron los micros de larga distancia. No está habilitado el transporte interdepartamental

Imagen de noticia

Cabe destacar que el transporte estará habilitado solamente para los servicios esenciales aun no será con fine turísticos. Está descartado el transporte interdepartamental.

La secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela, anunció en la mañana de este lunes que vuelve el transporte de larga distancia terrestre y vuelos de cabotaje con una frecuencia reducida.

“Un colectivo por hora, y los requisitos son con hisopado negativo sin excepción, solamente vienen a Capital" indico Alcira Brizuela.

En esa linea Brizuela detallo que "cuando llegan acá se les hará firmar una declaración jurada a cada uno de los pasajeros, y pueden hacer cuarentena en sus domicilios, ya no vamos a mandar más gente a los hoteles".

La secretaria también explico "ya hemos hablado con algunas empresas como General Urquiza, Chevalier y Sierras de Córdoba. Ellos están pensando en disponer de un solo servicio por día, y nos informan que podría llegar un micro cada dos o tres días, hasta que se vaya normalizando”.

Brizuela aclaró que el servicio habilitado es solo esencial, quedando descartado por el momento el servicio turístico. "Está descartado el transporte interdepartamental. Solo está permitido en que llega desde otras provincias", dijo.  En la terminal, se habilitan las boleterías. 

Sobre los vuelos de cabotaje, Alcira Brizuela dijo "todavía no tenemos conocimiento respecto a la fecha en la cual llegaría un primer vuelo de cabotaje" y aclaró que tiene las mismas exigencias que el transporte terrestre  y sostuvo que los controles serán estrictos para los pasajeros incluyendo declaraciones juradas.

Mas visitadas