Sociedad | Fecha: 2020-11-03

Noviembre se inició con una sensible baja de ocupación de camas en el Hospital de Clínicas

Imagen de noticia

De acuerdo a lo informado oficialmente por el director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga, remarcó que se observa una menor ocupación y que se están teniendo más camas vacías. En tres días hubo una merma del 50% en los casos informados a nivel nacional.

Una merma importante en la cantidad de contagios por Covid-19 que ubica la cifra entre las más bajas de las últimas semanas. El director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga habló sobre la menor ocupación en el hospital.

“Siempre tenemos pacientes críticos, de 75 sólo tenemos 41 camas ocupadas y significa que son pacientes en situación delicada".

"Nosotros usamos todos los medios terapéuticos posibles pero la solución está afuera, es decir, cuidarse, nosotros vamos a tener menos pacientes de esta forma”, expreso Quiroga en radio La Red.

El Dr. Daniel Quiroga señalo que en los últimos días ingresaron pacientes con patologías moderadas, "pero no ingresan directamente a terapia".

"Todo paciente que ingresa en su mayoría tiene insuficiencia respiratoria, ese es el motivo central del ingreso, donde se necesita un aporte de oxígeno”, manifestó el director.

Sin embargo, pese a esta baja de casos, los especialistas aseguran que es aún prematuro analizar si se trata de una tendencia que pueda marcar un franco descenso de contagios o si sólo se trata de jornadas particulares.

 

Mas visitadas