Sociedad | Fecha: 2020-11-10

Rematarían motos secuestradas en distintos operativos al no cumplir con las reglamentaciones

Imagen de noticia

Para ello se avanza en las sentencias y los actos administrativos – documentales necesarios. Los infractores no han cumplido hasta el momento con el proceso para retirarlas. El remate de estas unidades contribuirá a liberar espacio, señalan las autoridades.

La infracción más común es el no uso de casco, pero también muchas de las motos secuestradas no están registradas, adeudan patentes o bien no cuentan con el boleto de compraventa. En otras palabras, están “flojas de papeles”, por lo que los propietarios prefieren dejarlas abandonadas en los galpones que retirarlas. 

Luego de 15 años el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, realizó el traslado de motocicletas que fueron retenidas por diversas infracciones. Esto permitirá descomprimir el lugar de trabajo de las Comisarías de la Ciudad, a su vez brindar una solución legal. 

En esta primera instancia, se trasladó las motocicletas desde Comisaría II al nuevo predio ubicado en ruta 5. Este trabajo se realizará en todas las Comisarías de la Ciudad Capital. 

La ministra Gabriela Asís tomó la decisión de reubicar todas las motocicletas que se encuentran en las Comisarias por diferentes causas. La funcionaria resaltó que “este traslado de motos implicará brindarle al personal policial un espacio propicio para desarrollar sus tareas diarias”. 

Por otra parte, la ministra explicó que “esto implica poder otorgarle seguridad jurídica y que el ciudadano pueda recuperar su vehículo en un plazo legal determinado. También detalló que “si el ciudadano no realiza el retiro, el vehículo pasará a remate”.

Mas visitadas