Politica | Fecha: 2020-11-13

Concejales del PJ rechazaron acusación contra Herrera Gómez quién no será destituido por violencia de género

Imagen de noticia

En el momento que se votaba el dictamen del Concejal Nazareno Rippa, ocho miembros decidieron rechazar las acusaciones en contra de Herrera Gómez. Desde el PJ más los Bloques de Marenco y Narváez, "salvaron" al Edil Denunciado.

Otra jornada tuvo como protagonista al Concejo Delibrante en el Teatro de la Ciudad, donde se debatía las acusaciones en contra del Concejal Gerardo Herrera Gómez denunciado por violencia de género. Tras dos cuartos intermedios, miembros del PJ sumado a los Bloques Unipersonales y el propio Edil denunciado, rechazaron el dictamen de Rippa.

De esta manera, no avanzará el juicio político contra Herrera Gómez y el edil no será destituído. Los cargos que pesaban sobre el edil eran, entre otros, forcejeo, violencia e inducción al aborto a la víctima (su ex pareja) cuya voluntad era proseguir con su embarazo. 

Ante esto el Presidente de la Comisión de Juicio Político se refirió al respecto, "Es una verguenza lo que sucedió hoy, los va a juzgar la sociedad y la historia. Protegieron a un Concejal denunciado por violencia de género", enfatizó Rippa.

"Desde hoy el Bloque del PJ goza con mayoría en el Concejo Deliberante. Sacrificando sus convicciones tuvieron que ningunear y despreciar a la víctima para consegir este fin mezquino y político", concluyó el Edil.

Mas visitadas