Sociedad | Fecha: 2020-11-27

Caso Garay: La defensa de los imputados pide que el Tribunal desestime el pedido del Fiscal

Imagen de noticia

El abogado defensor de los policías imputados Raul Vidable cuestionó el pedido de Fiscalía de prisión perpetua para cuatro acusados, "no lo acompaña la prueba durante el juicio", indicó.

El abogado defensor de los policías imputados Raul Vidable, cuestionó el pedido de Fiscalía para que se condene a prisión perpetua a cuatro de los imputados en la causa por la muerte del joven cadete.

"Tenemos la esperanza de que el Tribunal desestime el pedido del Fiscal y falle conforme a derecho", dijo el letrado.

En el dia de ayer el Fiscal Julian de la Colina pidió prisión perpetua para los ex comisarios Jorge Leguiza, Dardo Gordillo, Ramón Leguiza y Elio Marcial por considerarlos autores y coautores del delito de homicidio calificado por ensañamiento.

Además, pidió 7 años de prisión para Adriana Rodriguez y Nadia Bravo por el delito de lesiones graves, más el doble de dicha condena, es decir catorce años de inhabilitación para ejercer cargos y funciones públicas.

Por último, el fiscal solicitó para Marcos Antonio Miranday  e Ivana Karina Luna, la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación de tres años para ejercer cargos y funciones públicas.

"Es desacertado el pedido del Fiscal porque no lo acompaña la prueba. Creemos que cuando se haga una valoración de la prueba, el Tribunal va a desestimar ese pedido", manifesto Vidable en radio "La Red".

Vidable señalo que durante el juicio, "los fiscales ni siquiera leyeron el expediente completo" concluyo Raul Vidable.

Mas visitadas