Sociedad | Fecha: 2020-11-30

Covid: "Entre 100 y 120 mil vacunas van a venir a La Rioja en una primera etapa"

Imagen de noticia

Asi lo informo el director de Epidemiología, doctor Eduardo Bazán quien detalló quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Una decena de vacunas experimentales se enfilan en la recta final de los ensayos clínicos a gran escala. Todavía no se sabe cuándo se empezarán a repartir, aunque algunos prevén que es cuestión de meses.

Según aseguró Nacion, que en el país producirá entre 150 y 250 millones de dosis. De ese total, en una primera etapa, unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

El Director de Epidemiología, Eduardo Bazán detalló quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19.

"Los grupos de riesgo son los mismos que se utilizan para la campaña antigripal, se va a vacunar primero a mayores de 60 años, y el personal de salud, seguridad y docentes".

En esa linea Bazan indico que se vana realizar estudios para ver personas de 18 a 60 años que estén en grupos de riesgo.

En los últimos días, los resultados publicados por Pfizer, Moderna y los desarrolladores de la Sputnik V han aumentado nuestras posibilidades de ponerle fin a la pandemia y a la crisis económica y sanitaria que ha generado.

"Todas las vacunas, al menos de las cuatro que están avanzando, son confiables yo elegiría la que sea más fácil de hospedar debido a sus condiciones" señalo en Medios Provincia.

"Entre 100 y 120 mil vacunas van a venir a La Rioja en una primera etapa, donde tenemos dos cámaras frigoríficas en el vacunatorio, no tenemos todavía la capacidad de llegar a -20 grados, pero se está trabajando para llegar a -20 en al menos una cámara".

Bazan anuncio que su aplicación será de acceso gratuito para toda la población, "por el momento no va a estar disponible la vacuna en la Farmacia, todas las que lleguen las compra el Estado y se aplicará gratis".

Por ultimo Bazan se refirio cuando llegan las dosis a la provincia, "no tenemos tiempos confirmados, estamos preparándonos por si llega en Diciembre o Enero, para estar listos" sentencio.

Mas visitadas