Politica | Fecha: 2020-12-02

Gremios estatales piden un bono de fin de año para avanzar en el aumento salarial 2021

Imagen de noticia

El reclamo fue efectuado por el Secretario General de ATSA, Achín De la Fuente, integrante del triunvirato de la CGT oficial, donde planteo al gobernador las necesidades salariales de los trabajadores y pidieron además un bono para fin de año.

Con la pérdida del poder adquisitivo de los estatales riojanos por la situación económica que atraviesa el país por la pandemia, los gremios que nuclean a empleados estatales empiezan a pedir un bono de fin de año.

La CGT oficial participó el último sábado en la reunión que unos 50 sindicatos mantuvieron con el gobernador Ricardo Quintela y allí pidió un bono de fin de año para los estatales y empezar a avanzar en el aumento salarial 2021.

"Planteamos las necesidades salariales de los trabajadores, hemos sugeridos que cada organización discutiera su pauta salarial, no son lo mismo los salarios de los docentes, del personal de salud", indico el Secretario General de ATSA, Achín De la Fuente, integrante del triunvirato de la CGT oficial en Medios Provincia.

Aunque aún no definió un monto, la central obrera le pidió al mandatario un bono navideño que alcance a todos los trabajadores estatales.

"Nos vamos a volver a reunir con el Gobernador del diez al quince y si hay acuerdo se hará el anuncio correspondiente"

En esa linea De la Fuente remarco que "hemos solicitado además un Bono de fin de año, y el Gobernador nos dijo que debía gestionar fondos en Buenos Aires".

Por ultimo el gremialista se refirio al bono de $35.000 otorgado por el gobernador de Santiago del Estero, donde manifesto que "esperemos que nos podamos acercar a eso, o ver cómo hizo Santiago para brindar un Bono de ese monto".

 

Mas visitadas