Sociedad | Fecha: 2020-12-13

El Colegio Médico Gremial repudió los dichos de Beba Soria sobre el aborto

Imagen de noticia

Los médicos de La Rioja repudiaron las declaraciones de la Diputada Nacional en las cuales acusa a profesionales de la medicina de tener una doble moral: “en favor de la vida en el sector público” y contra la vida en el sector privado.

La diputada por La Rioja Hilda “Beba” Aguirre de Soria  dejó muy en claro su postura a favor de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo y habló sobre como ve el aborto en nuestra provincia.

"En mi provincia hay mucha hipocresía. Hay médicos que en el sector público no hacen abortos pero lo hacen el sector privado" fueron las palabras de la diputada por La Rioja.

Los médicos repudiaron las declaraciones de la diputada Nacional en las cuales acusa a profesionales .  

EN DEFENSA DE LOS MEDICOS RIOJANOS :

COLEGIO MEDICO GREMIAL DE LA RIOJA

Ante las declaraciones formuladas por la Diputada Nacional Beba Aguirre de Soria en oportunidad de sentar su posición en favor del proyecto de ley de legalización del aborto, en las cuales acusa a profesionales de la medicina de tener una doble moral: “en favor de la vida en el sector público y contra la vida en el sector privado” no podemos sino repudiar enfáticamente dichas afirmaciones, por su falsedad y liviandad, constitutivas de injurias y calumnias genéricas, sin sustento probatorio.

Doble vara tienen quienes se dicen pertenecer a determinado credo, pero actúan quebrantando  los principios en los que se basan esas creencias.. Según la biología y la ley, la persona nace desde el mismo momento de su concepción en el seno materno, esto es con la unión del óvulo con el espermatozoide, a partir de ahí, la persona adquiere en forma natural todos los derechos que consagran el sistema jurídico   argentino, donde se encuentran incluidos los pactos internacionales que nos rigen.

No son punibles el aborto espontáneo; el aborto accidental, producido por traumas o agentes tóxicos; el aborto jurídico (en estado de necesidad, siempre que o haya otro medio para evitarlo, denominado aborto terapéutico, previo consentimiento de la madre o de un representante legal y de un dictamen de especialistas o por embrazo producto de violación en personas con capacidad disminuida, previa autorización judicial).

Los demás están penados por la ley, por ser dolosos (con intención) o culposo (negligencia o inobservancia de reglamentos o deberes a su cargo o función).

No se nos escapa que el aborto es un delito contra la vida de la persona por nacer y en la medicina se nos enseña a trabajar por la vida y no para la muerte.

La ley también impone la obligación de denunciar todo delito del que se tenga conocimiento y quien no lo haga y solo lo recuerde cuando deba congraciarse con determinada posición política, es COMPLICE de ese delito y atento a la naturaleza de esa figura penal, las autoridades judiciales deberían actuar de oficio, sin necesidad de que nadie excite la jurisdicción.

Por eso es que instamos a la legisladora a radicar la denuncia pertinente, acompañando las pruebas de tales hechos. Coherentemente con esta posición exigimos un expreso desagravio a la sociedad médica riojana por los mismos medios que han sufrido la afrenta que nos ocupa:

“UNA NACIÓN QUE MATA A SUS HIJOS EN EL VIENTRE, ES UNA NACIÓN QUE PERDIÓ SU ALMA” (TERESA DE CALCUTA).

“OTRO MAL QUE ES VERDADERO CRIMEN: EL ABORTO: LAS CONSECUENCIAS PERSONALES Y SOCIALES SON FUNESTAS, QUIEN PAGA LAS CONSECUENCUA ES LA FAMILIA”- (Nuestro Mártir, Beato Mons. Angelelli)

LA RIOJA, Diciembre 11 de 2020

Mas visitadas