Sociedad | Fecha: 2020-12-18

La tarifa del servicio de transporte al interior tendrá un incremento del 30%

Imagen de noticia

Todas las empresas deben cobrar la misma tarifa a cada destino al que van, así lo confirmo la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela.

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela informó que desde este domingo 20 de diciembre volverán a prestar servicio todas las empresas que están habilitadas y que lo venían haciendo antes de la pandemia, tanto de colectivos como de combis. 

"El aumento del servicio es de un 30%, porque a nivel nacional aumentaron todas las tarifas" señalo la funcionaria.

Con respecto a las combis la secretaria confirmo que la tarifa sera un poco mas elevada debido que es un servicio diferencial."Ahora las tarifas las vamos a manejar nosotros, ya no las fijarán las propias empresas", lo manifesto Brizuela en comunicacion con radio "La Red".

Sobre las medidas de seguridad, indicó que el uso del barbijo será obligatorio dentro del micro, y remarcó que las empresas sean rigurosos en eso. "Por eso pedimos a todos los pasajeros que aporten su granito de arena, usando el barbijo permanentemente”.

En cuanto a la capacidad habilitada de ocupación de colectivos y combis, Brizuela informó que se podrá ocupar hasta el 80% de dicha capacidad.

Por ultimo la secretaria de transporte se refirio a las frecuencias, donde expreso que por el momento sera un servicio por día, y en diferente horario, "la frecuencia se va a ir incrementando según la demanda", concluyo.

Mas visitadas