Sociedad | Fecha: 2020-12-29

Harán firmar una declaración jurada a los trabajadores de salud quienes no quieran vacunarse

Imagen de noticia

Así lo señaló el el titular de APROSLAR, Rolando Aguero, en el marco de la planificación del operativo de vacunación que se puso en marcha esta martes.

El titular de APROSLAR comentó que una minoría de trabajadores de salud se negaron a vacunarse y en ese sentido opinó que es importante para evitar una segunda ola y el colapso del sistema médico.

“La vacunación no es obligatoria sino opcional, por lo que hemos preparado una declaración jurada para quien no se quiera vacunar”, dijo Rolando Aguero en radio Fenix.

Agüero remarco que en la pandemia "había dos soluciones: un remedio eficaz o la vacuna, todavía no hay un remedio eficaz y en estas circunstancias de urgencia tenemos que vacunarnos".

"Yo que tengo más de 60 años me voy a vacunar, porque si llego a contraer el virus voy a correr muchos riesgos por mi edad y varias patologías que tengo" indico el Aguero.

Por ultimo Agüero manifesto que con la vacuna se evitará que el personal quede colapsado, "si esto vuelve a pasar tenemos un personal de salud agotado, cansado psicológicamente, es importante evitar la segunda ola con la vacuna" concluyo. 

Mas visitadas