Sociedad | Fecha: 2020-12-29

Comenzó la vacunación contra el coronavirus a personal de salud en La Rioja

Imagen de noticia

La primera dosis de la vacuna Sputnik V fue colocada a personal de salud crítico en los hospitales. La emoción de los primeros voluntarios y de los vacunadores.

A las 9 de la mañana de este martes 29 de diciembre comenzó la histórica vacunación contra el coronavirus en todo el país.

En la provincia de la Rioja arrancó con la vacunación en los tres hospitales de referencia de la provincia, a los trabajadores críticos de la salud, quienes recibirán la primera de las dos dosis que deben inocularse de la Sputnik V. 

En esta primera instancia la vacunación está dirigida al personal de áreas críticas, central y de resguardo de la provincia: terapistas, guardias médicas y ambulancistas, paramédicos y responsables de laboratorios.

La Doctora Viviana Pérez, señalo que "son 450 personas las que vamos a vacunar acá en el Hospital de la Madre y el Niño, repartidos en cuatro a cinco días".

"Cada media hora pasan cinco personas, tenemos diez minutos antes de la vacuna y diez minutos después para controlar", indicó.

"Hay algunos de los trabajadores pidieron no vacunarse por temor, pero eso se va a pasar cuando vayamos vacunando y vean que no pasa nada", manifesto la doctora Perez.

 

Mas visitadas