Sociedad | Fecha: 2021-01-12

Multas de $10.000 para quienes incumplan la restricción a la circulación nocturna

Imagen de noticia

Ya se controla la circulación nocturna. Está prohibido circular de lunes a viernes de 1 a 6 horas; viernes a domingos de 3 a 6 horas. Los únicos habilitados a trasladarse son los trabajadores esenciales con su correspondiente permiso.

Roque Jaime el Jefe de Policía de la Provincia, se refirio a los operativos policiales, y sobre todo a quienes incumplan con la normativa vigente de la restricción a la circulación nocturna.

"Lo más importante es que estas medidas se toman porque hay un rebrote de la pandemia y la idea es cuidar a los ciuadanos. Creemos que a la noche se estaban registrando fiestas clandestinas, que con este decreto se van a poder controlar", indicó Jaime.

Las únicas personas autorizadas a circular fuera del horario de restricción son los trabajadores esenciales, que deberán presentar su permiso de circulación.

Jaime confirmo que se va a generar un banco de datos,"nos va a permitir tener dentificada a la gente que circula en horarios no permitidos".

“La primera infracción se los va a acompañar de regreso al domicilio y en la segunda ya no se lo acompña a la casa sino a una dependencia policial donde se le va a realizar una sanción" detallo Roque Jaime en Medios Rioja.

En esa linea el jefe de la cupula policial señalo que. "A la persona reinsidente se la sanciona con un monto superior a los 10 mil pesos. Si se lo sorprende en estado de ebriedad hay otra clase de multa”.

Por otra parte, aclaró que los deliverys no tendrán permitido circular después de la 1 de lunes a miércoles o después de las 3 los fines de semana.

 

Mas visitadas