Locales | Fecha: 2021-05-14

Claudio Strasorier: "Hoy tenemos que evaluar la decisión de que los jóvenes están totalmente inmunes"

Imagen de noticia

El infectólogo, Claudio Strassorier, brindó detalles de los cuidados que debemos tener los riojanos ante nuevas cepas. En ese contexto, el profesional graficó que la situación se" desdibujaron los niveles de protección por el hartazgo social".

Claudio Strasorier alertó sobre las diferencias que presenta la segunda ola del covid, pero insistió en la necesidad de continuar con los mismos cuidados del primer momento. “Si no tenemos contacto estrecho, no vamos a tener covid”, dijo.

El infectologo hizo especial hincapié en mantener las medidas de prevención que se anunciaron desde el comienzo de la pandemia, ya que remarcó que: "Si tenemos tapaboca los dos y estamos a una distancia produnte, no hay contacto estrecho y no hay contagio”, indicó.

Strassorier, brindó detalles en Radio Nacional, de los cuidados que debemos tener los riojanos ante nuevas cepas. Puntualizando que actualmente “Tenemos circulación de sepas brasileras” en La Rioja y que “Hoy tenemos que evaluar la decisión de que los jóvenes están totalmente inmunes”.

Por ultimo comentó que independientemente de la sepa, las vacunas son efectivas. Con una sola dosis tenemos una protección mayor al 75% y con dos dosis mayores al 90%.

Mas visitadas