Politica | Fecha: 2021-07-08

Ines Brizuela y Doria interpuso una Acción de Amparo en contra del Gobierno provincial

Imagen de noticia

La intendenta explicó los motivos de la demanda contra la provincia. La presentación fue, por la situación de asfixia financiera que atraviesa el Municipio.

La Municipalidad de La Rioja interpuso esta mañana una accion de amparo en contra del Gobierno de la Provincia de La Rioja, en defensa de la Autonomia Municipal, por la situación de asfixia financiera que atraviesa el municipio como consecuencia de la retención de fondos que les corresponden a los municipios en concepto de coparticipación federal de impuestos.

La presentación la realizaron esta mañana el fiscal Municipal, Pedro Carreño, junto al fiscal adjunto, Gabriel García Cruz, acompañados por el destacado constitucionalista Antonio María Hernández, ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja.

"Yo creo en el diálogo como la herramienta para construir consensos en la democracia. La situación económica financiera de la Capital fue objeto de planteos al Gbernador desde antes que asumamos" expreso en la conferencia Brizuela y Doria.

En esa misma linea la jefa comunal señalo que: "Teníamos la oportunidad histórica de quebrar la lógica de confrontación entre la Provincia y el municipo de la Capital y hacer algo distinto para el bien de todos los riojanos y riojanas. Propusimos un acuerdo financiero que pemitiera la autonomía financiera del municipio".

"Hace un año y medio no hemos tenido resultados ante este planteo y ahora el Gobernador nos ha dicho que no hay posibilidades de lograr ese acuerdo financiero", indicó.

Mas visitadas