Politica | Fecha: 2021-08-07

Quintela: "La reforma constitucional es una necesidad que tiene todo el pueblo de La Rioja"

Imagen de noticia

Así lo expresó el gobernador Ricardo Quintela en su discurso realizado en el Departamento Arauco, donde volvió a insistir con la importancia de aplicar y continuar discutiendo la modificación de la reforma constitucional en la Cámara de Diputados.

Luego de que en mayo, Quintela anuciara por Twitter que se comenzara a discutir sobre la modificación de la reforma constitucional en materia política, judicial, parlamentaria y hasta económica, la opocisión salió al cruce. Y hasta algunos indican que no habrá tiempo este año para debatir en la Cámara de Diputados y más teniendo en cuenta la división de bloques.

En su visita a Arauco, el mandatario provincial expresó "la oposición plantea un discurso diferente en cuanto a la reforma que no era necesario, que no es tiempo ahora y les quiero decir que es una necesidad que tiene todo nuestro pueblo. En la reforma no esta plasmado ningún beneficio para el dirigente político, mucho menos para el gobernador. Lo que planteamos son beneficios y derechos los cuales van a ser respetados".

"Queremos que la paridad tenga rango constitucional que traspase a todos los organismos y organizaciones, debemos plantear puntos diferentes que los diputados de la opocisión con términos misóginos hacia la mujer. Tenemos casi el 60% del gabinete que son mujeres no por su condición sino por su calidad y capacidad demostrada para ejecer toda la responsabilidad que antes eran prioridad en el género masculino", remarcó el mandatario provincial. 

Mas visitadas