Politica | Fecha: 2021-08-16

Machicote: "Juntos por La Rioja no actúa de la misma manera con Balmaceda que con Herrera Gómez"

Imagen de noticia

Así lo expresó el concejal e integrante del bloque "Frente de Todos", al referirse a las notas que ingresaron por pedido de juicio político en el Concejo Deliberante. Son cinco los pedidos que tomarán estado parlamentario en la próxima sesión.

El Concejo Deliberante se encuentra con su actividad suspendida debido a un caso estrecho del secretario Deliberativo pero en el medio, se presentó una denuncia por violencia sexual y abuso en contra del concejal Enrique Balmaceda integrante de "Juntos por La Rioja". 

Al respecto, el edil Carlos Machicote expresó “los problemas que hay de denuncias y juicios políticos ninguno obedece a los integrantes de nuestro bloque, nosotros no tenemos nada que ver con las cuestiones que se ventilan o anuncia el presidente del Concejo que ingresó como correspondencia”, indicó.

“En el caso Herrera Gómez el trámite está concluido, no ha llegado a ser acusado inclusive. Lo que sucede es que el bloque Juntos por La Rioja para cada caso tiene una vara diferente, no están actuando de la misma manera con Balmaceda que como lo hicieron con el anterior concejal mencionado", manifestó el ex secretario de Servicios Públicos.

Por otra parte, se refirió a la actividad deliberativa “volveremos a sesionar en los primeros días de septiembre, para miércoles 1 tenemos fecha programada. No veníamos trabajando debido a un caso positivo de una persona que habitualmente tenemos contacto, hemos sido precavidos y responsables para cuidar la salud", concluyó Machicote.

Mas visitadas