Politica | Fecha: 2021-08-22

Paredes Urquiza: "cada región de la provincia debe tener autonomía en la administración de su propio sistema"

Imagen de noticia

Así lo indicó el ex intendente por capital tras dialogar con nuestro portal, donde se refirió al sistema educativo y la propuesta a través de leyes aspirando llegar a la Cámara de Diputados este año. Paredes Urquiza se presentaría como candidato a diputado.

El ex mandatario municipal Alberto Paredes Urquiza explicó cómo se trabajaría en nueva ley de educación, orientada a modernizar los contenidos educativos, las metodologías de enseñanza, los regímenes administrativos internos del sistema, los esquemas de la capacitación docente inicial y continua, y todos los demás aspectos que tanto el sector docente como la comunidad educativa vienen reclamando.

“Proponemos la implementación del horario extendido en los niveles primario y secundario en todos los establecimientos educativos. La educación moderna requiere de una mayor cantidad de horas de contacto directo del alumno con sus educadores. Las modalidades presencial y virtual en la era de la pandemia nos proyectan para el futuro enormes facilidades de continuar utilizando este sistema para acentuar conocimientos”, manifestó.

“La nueva ley que proponemos, debe trazar también un tiempo de avance para este proceso de transformación como política prioritaria. La descentralización de todo el sistema también es crucial. Cada región de la provincia debe tener autonomía en la administración de su propio sistema”, concluyó el ex intendente.

Mas visitadas