Deportes | Fecha: 2021-08-23

Riachuelo oficializó su compra de la plaza en la Liga Nacional de Básquet

Imagen de noticia

El elenco riojano queda oficialmente instalado en la máxima categoría del básquetbol argentino para la próxima temporada.

La Rioja vuelve a vivir la Liga Nacional de cerca, como lo hizo en los 90, dandóse el gusto de tener a Manu Ginóbili entre sus filas, ahora de la mano de Riachuelo retorna a la altas esferas del básquet argentino.

En un comunicado de prensa oficial, la insititución riojana invita a los hinchas y allegados a presenciar la firma del acuerdo, el lunes 23 de agosto a las 19 horas en la sede del club.

Riachuelo viene de hacer su primera experiencia en Liga Argentina. Con un fantástico estadio como el SuperDomo donde Argentina jugó encuentros de ventanas, el equipo riojano estuvo presente en la segunda categoría sin grandes resultados. Más allá de eso, y estar lejos de clasificar a playoffs, llegó el apoyo necesario para dar un paso más y disponer de su estadio y su historia asociada a la Liga para llegar al torneo máximo en nuestro país.

Desde el club oficializaron a Fabricio Salas nuevamente como su entrenador. El coach reemplazó a Gustavo Oroná para dirigir a Riachuelo en la Liga Argentina y ahora comandará al equipo en la Liga Nacional. Tendrá como asistente a Gonzalo Castillo y muy posiblemente a Daniel Farabello (DT del U19 en Argentina y fue parte de Andino en la Liga como jugador) como su otro eslabón en la banca.

Respecto del equipo, también hay varias novedades. La doble conducción ya estará cerrada con el bahiense Nicolás Paletta y el chaqueño Juan Pablo Corbalán. Paletta viene de tener una temporada compartida entre dos equipo. Primero en Comunicaciones (32 partidos, 7.9 ppp,2.8 rpp, 4.3 app) y luego desembarcó en Oberá (17 partidos, 7.4 ppp, 2.0 rpp, 3.1 app). Corbalán llega tras ser parte de Regatas de Corrientes en los últimos años. El U23 jugó 41 partidos con 4.7 ppp, 1.9 rpp, 1.1 app.

Buscará un par de bombazos para cubrir los puestos de nacionales. Uno de ellos podría ser Eric Flor, tras su paso por Uruguay y anteriormente por Olímpico La Banda. Martín Leiva es otra opción luego de su salida concretada de Boca. Preguntaron inicialmente por Matías Sandes, pero el mendocino ya cerró con San Lorenzo.

Mas visitadas