Tecno | Fecha: 2021-08-31

Instagram: por qué será obligatorio especificar la fecha de nacimiento en la aplicación

Imagen de noticia

Instagram sigue renovando sus funcionalidades de seguridad. Los desarrolladores de la plataforma añadieron una medida para que los usuarios especifiquen su fecha de nacimiento.

No cabe duda que en la actualidad Instagram es una de las redes sociales predilectas de los internautas. La app no solo ha permitido a personas naturales compartir contenido con sus círculos de amigos, sino que también gracias a la misma muchos emprendimientos y medios de comunicación han incrementado sus audiencias.

La aplicación filial de Facebook mantiene en constante innovación, no solo en temas de funcionalidades y herramientas, sino también en cuestión de seguridad. Ahora, precisamente, la empresa indicó que insistirá a todos usuarios especificar la fecha de nacimiento.

Este lunes 30 de agosto Instagram anunció que solicitará a cada uno de sus usuarios sus fechas de cumpleaños. Según indicaron desde la popular red social, que el objetivo del nuevo requerimiento es saber la edad de todas las personas inscritas a la app, para de esta manera tener un dato exacto de la cantidad de adolescentes que hay en la plataforma.

Dicha medida, así como otras implementadas recientemente, busca proteger la seguridad de los menores que usan la red. “Primero, comenzaremos a pedirle su cumpleaños cuando abra Instagram. Le mostraremos una notificación varias veces y si no nos ha proporcionado su fecha de nacimiento en un momento determinado, deberá compartirla para seguir usando Instagram”, informó la empresa.

Instagram: por qué será obligatorio especificar la fecha de cumpleaños en la aplicación

La razón por la que será obligatorio especificar la fecha de cumpleaños en Instagram.
 

Para conseguir a toda costa que sus usuarios especifiquen la fecha exacta de nacimiento, la plataforma iniciará una clase de spam en sus posts. Para ello la app hará que sobre las fotografías o videos que se compartan en la app aparezca un mensaje que recuerde a la persona agregar dicho dato en mención para poder ver el post.

Desde Instagram señalaron que “estas pantallas no son nuevas y ya las mostramos en publicaciones que pueden ser sensibles o gráficas, pero actualmente no pedimos su cumpleaños cuando vemos estas publicaciones”. Asimismo, aclararon que si el usuario ya dio su fecha de cumpleaños no le saldrá dicha notificación.

Además, los desarrolladores de la aplicación indicaron que ya se está para evitar que los menores mientan sobre su edad ya se está trabajando en una Inteligencia Artificial (IA) que permitirá descubrir a los usuarios que no digan del todo la verdad sobre su nacimiento.

“En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de cierta edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad. Este trabajo aún se encuentra en las primeras etapas y esperamos compartir más pronto”, informaron.

Mas visitadas