Politica | Fecha: 2021-09-06

La campaña rumbo a las PASO entró en la recta final: ¿quiénes compiten?

Imagen de noticia

El próximo 12 de septiembre será la PASO nacional y el 14 de noviembre la General. En La Rioja se presenta nueve frentes electorales.

La campaña entró en la recta final y los precandidatos que participarán en las PASO nacionales aceleran los tiempos para hacer conocer sus ideas antes del comienzo de la veda. Algunos competirán en internas dentro de sus respectivos frentes y otros buscarán hacer piso (se necesita el 1,5%).

En La Rioja , los frentes que tendrán disputa interna serán tres: Frente de Todos, Juntos por el Cambio y  Unidos La Rioja.

Para la contienda del domingo 12 de septiembre quedarán definidos los candidatos que pelearán en las generales del 14 de noviembre donde se pondrán en juego 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

La Rioja renovará este año dos bancas en la Cámara Baja, de Julio Sahad y Danilo Flores, ya que finalizan su mandato.

Un total de 34.332.992 personas están habilitadas para votar en las elecciones nacionales. A propósito, los ciudadanos ya pueden averiguar dónde votan en la página web de la Justicia Nacional Electoral.

Nueve frentes en La Rioja 

El Frente de Todos, acordó que la lista la encabece la ministra de Desarrollo Social Gabriela Pedrali y el actual diputado provincial, Ricardo Herrera. Una segunda lista, irá con Nahuel Perez y Deolinda Avila.

A esto se sumó con el sector oficialista de Carlos Santander y Susana Nader.

El partido Unión Frente Democrático, que tiene como referente a Javier Mieli , saldrá solo en las elecciones nacionales, y postula Cristian Corzo y Miryam Cejas.

Por su lado, el frente Movimiento al Socialismo (MAS), tiene a Tamara Barrionuevo.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, integrado por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente Unidad Trabajadora, llega a las PASO con dos listas, de las cuales una está encabezada por Majo Gonzalez y Carolina Goycochea.

El frente Juntos por el Cambio, conformado por, la Unión Cívica Radical también llega a las primarias con más de una lista, de las cuales una está encabezada por Juan Amado y Luciana De Leon.

Por su parte, el frente Unidos La Rioja tendrá al actual diputado nacional Julio Sahad y Nadina Reinoso como cabeza de lista

Mas visitadas