Politica | Fecha: 2021-09-13

Illanez renunció al INADI para ser candidato a diputado provincial

Imagen de noticia

El dirigente de SOMOS anunció este lunes que cumplirá con la línea de conducta expresada por el presidente Alberto Fernández y dejará el cargo público para ponerse a disposición del electorado como candidato a diputado provincial en las próximas elecciones de noviembre.

A través de un comunicado, el ex delegado del INADI en La Rioja, consideró un deber ético dejar los cargos públicos, cuando alguien se propone como candidato ante la sociedad. Es cuestión de transparencia y cuidado de las instituciones democráticas, indica el escrito a la prensa.

En ese aspecto, Martín Illanez expresó "he presentado mi renuncia a la delegación nacional, para ponerme a consideración como candidato a diputado provincial, quiero tener todas las libertades que implica el compromiso que asumiré. Seguiré en la búsqueda de igualdad, inclusión y pleno respeto de los derechos de cada ser humano. Agradezco, al Colectivo de la Inclusión, a las organizaciones LGBTIQ, a las Colectividades Migrantes y a las Organizaciones de la Sociedad Civil, por acompañar mi gestión", concluyó.

Mas visitadas