Locales | Fecha: 2021-09-17

UNLaR: cuatro listas competirán en las elecciones de octubre

Imagen de noticia

Este jueves se cumplió el plazo de presentación de frentes para los comicios en la Universidad Nacional de La Rioja que se realizarán el 26 del próximo mes. Participarán siete agrupaciones, cuatro de las cuales lo harán en el cargo rector o rectora.

Los espacios que presentaron listas son: “FACU+”, encabezado por Tania Rogel y Carlos Sant, candidatos a rectora y vicerrector, “Consenso UNLaR”, con Daniel Quiroga y María Corzo; “Frente de Integración Regional”, Alicia Leiva y José Vera Díaz; y “Frente para Todos UNLaR”, Alejandro Álvarez y Beatriz Córdoba. Mientras que las tres listas cortas son Departamentales, “Somos Aplicada”, “UNLaR Unidos Salud”, y “Somos Salud”.

Así lo confirmó, la presidenta de la Junta Electoral General, Carolina Varas, indicando que se han recepcionado cuatro listas completas y tres listas cortas; “esto quiere decir que cuatro agrupaciones han presentado candidaturas a rector, vicerrector, consiliarios y decanos de distintos Departamentos Académicos y Sedes universitarias”.

En cuanto al padrón, el mismo se cerró con 15.380 electores, aunque Varas aclaró que “este número se verá acrecentado en el padrón de la Dirección de Carreras, donde se tiene que tener presente que una persona puede votar en reiteradas oportunidades, es decir en diversas carreras, lo que asciende a 17.800 electores, aproximadamente. El proceso de la Junta Electoral General continúa, a partir de la presentación de las listas, con un plazo de cuatro días de análisis, para el día lunes 20 emitir la oficialización de las mismas", concluyó la presidenta.

Mas visitadas