Politica | Fecha: 2021-11-04

El municipio volvió a marchar por el pago de los trabajadores que fueron nombrados

Imagen de noticia

La familia municipal en pleno se dio cita ayer en el palacio Municipal Ramírez de Velasco para sostener la decisión de la intendenta Inés Brizuela y Doria de ratificar los pases a planta de los trabajadores municipales y poner fin a la precarización laboral.

Pasadas las 17.00 los empleados de distintas reparticiones municipales comenzaron a concentrarse en las zonas aledañas a la Av. Perón y Santa Fe para luego marchar a la plaza 25 de mayo en reclamo al gobierno provincial para que acepte el pago de salarios a los trabajadores que fueron nombrados en las gestiones de los ex intendentes Ricardo Quintela y Alberto Paredes Urquiza, algunos de los cuales llevan más de 15 años sin aporte patronales ni obra social.  

 

La convocatoria contó con la participación de unas 15000 personas que con total espíritu democrático marcharon en forma ordenada y sin sobresaltos, entre las que se encontraban también grupos pertenecientes a Barrios de Pie, Partido Obrero y otras agrupaciones que se solidarizaron con el reclamo de los municipales.    

 

Desde las 18.00 la columna de la Marcha por la Dignidad comenzó a desplazarse sobre la Av. Perón con sentido al Norte, encabezada por la intendenta Inés Brizuela y Doria, el viceintendente Guillermo Galván y ex trabajadores precarizados que los secundaban.  

 

La marcha tomó sentido al Este cuando se ordenó sobre la calle Pelagio B. Luna con sentido a la plaza principal de la ciudad, ornamentada con miles de carteles que referenciaban a las áreas municipales que participaban y con duros mensajes al gobernador de la provincia Ricardo Quintela en los que recordaban su reclamos por la coparticipación municipal, la equiparación salarial, etc. y otros que hacían referencia al crecimiento de los fondos provinciales y la escasa distribución a los municipios.  

 

Al final del recorrido la intendenta fue la única oradora en un palco improvisado en la caja de una camioneta desde donde agradeció la participación de los trabajadores de planta y los exprecarizados. “Hemos dado el ejemplo que en democracia se puede reclamar en paz y nosotros estamos peleando por lo que legítimamente nos corresponde que es el respeto a las instituciones de la república”, declaró la jefa comunal.  

 

Asimismo, remarcó que “no habrá marcha atrás en la decisión, porque se trata del salario de nuestra gente que tiene carácter alimentario” y aclaró que la única oferta que escuchará es que se reconozcan los decretos emitidos en el marco de las facultades conferidas al Municipio por la Constitución y la Ley.  

 

“Nos quitaron el trabajo digno, nos quitaron la educación de nuestros hijos, nos quitaron la salud, nos quitaron las oportunidades, nos quitaron tanto que hasta el miedo nos quitaron”, remarcó la intendenta que pidió una desconcentración armónica de la plaza.  

 

Las diferentes columnas se organizaron de tal forma que al retirarse de la plaza no quedaron residuos de papeles ni envases de botellas plásticas en el principal paseo público de la ciudad.

Mas visitadas