Politica | Fecha: 2021-11-06

Brizuela y Doria reclama el pago íntegro de los haberes a los municipales

Imagen de noticia

En una nueva jornada de reclamos que comenzó ayer en la explanada municipal y que se mantiene en la Residencia del gobernador donde se generaron algunos disturbios en el lugar. Se agudiza el conflicto PEM en la provincia.

Mientras el gobierno transfirió de manera “excepcional” los fondos en asistencia financiera, desde la Comuna Capitalina manifestaron que todavía faltan los sueldos de los trabajadores ex precarizados que fueron tomados a planta por el municipio.

Sobre ello, la intendenta Inés Brizuela y Doria manifestó "les hice circular copia del extracto bancario, donde a la mentira le contestamos con la verdad, ahí tienen marcado cuales son las transferencias que recibimos por el gobierno provincial. No son los 288 millones que publica el ministerio de Hacienda, solo mandaron 229 millones y que eso no alcanza, no solo para pagar los sueldos de los ex precarizados, ni tampoco para el bono del personal reconocido por la provincia. Se quedaron con la plata del bono “22 millones de pesos” que el gobernador prometió”, explicó la jefa comunal a los municipales.

"A nosotros nos corresponden 629 millones de pesos de coparticipación, la decisión de pase a planta que tomamos fue con el respaldo de la Ley y la Constitución. Pero el gobernador insiste con mezquindad de enviar lo que se le antoja y usar nuestro dinero para municipios paralelos, para comprar casas, para hacer cosas que nada tiene que ver con la realidad de nuestra gente, cosas que no le cambian la vida a la gente”, aseguró Brizuela y Doria.

Mas visitadas