Locales | Fecha: 2022-03-11

En invierno puede haber un aumento de casos de coronavirus

Imagen de noticia

Así lo adelantó el Médico infectólogo Hugo Pizzi, quien sugirió que se sigan realizando las precauciones correspondientes porque "la disminución de casos no quiere decir que esto haya terminado".

La situación epidemiológica y la baja de casos de coronavirus hace que transitemos una "transición epidemiológica", explicó el Medico Epidemiológico Hugo Pizzi en La Mañana de la Red. Esto hace que exista una "Situación de control de la pandemia, donde hace 15 semanas los casos van disminuyendo", amplió.

Sin embargo, alertó que la pandemia aún no terminó: "hay actitudes de descuido que la gente comete, y es un error", señaló el Doctor.

Por eso, es importante que se continúen siguiendo las medidas de prevención: "el uso de barbijo es muy importante, porque también previene el virus de la gripe, que está circulando en varios lugares del país", aconsejó Pizzi.

Además, señaló que durante la época de invierno puede haber un aumento de casos: "durante el calor las personas abren las ventanas y ventilan los ambientes. Con el frio se tiende a cerrarlas y si uno está enfermo en un lugar sin ventilación, pone en riesgo a todos", explicó.

Por último, el Doctor puntualizó en la importancia de que toda la población esté vacunada. "El Covid va a desaparecer cuando estemos todos vacunados", dijo, y adelantó que "en 2023 se autorizó al laboratorio moderna la anti coronavirus y la anti gripal. Es decir que con una sola vacuna que nos pongamos vamos a cubrirnos las dos enfermedades

Mas visitadas