Tecno | Fecha: 2022-09-14

Robos de cuentas de WhatsApp: cómo asegurarla y que no puedan hackearla

Imagen de noticia

El celular hoy en día es como una caja fuerte de información de los usuarios: cada aparato almacena una gran cantidad de información, sobre todo en las conversaciones privadas. En los últimos tiempos son cada vez más las denuncias por hackeos en las apps de mensajería para acceder a esta valiosa información, y por eso, Meta, la empresa dueña de Facebook y WhatsApp, dio recomendaciones para no caer en la trampa de robo de cuentas.

WhatsApp contacto

Existe una serie de pasos para tener una mayor protección de las aplicaciones que tenemos instaladas en el celular, más allá de la huella digital o el reconocimiento facial. Lo primero que deben tener en cuenta los usuarios, es que WhatsApp nunca contacta a los usuarios por teléfono para solicitar un restablecimiento de contraseña o una confirmación de dos factores. 

El primer paso es nunca contestar a un contacto que se haga pasar por el soporte de WhatsApp. Otra característica a tener en cuenta, es que al activar una cuenta de WhatsApp en un nuevo celular, el sistema automáticamente enviará un código por SMS para verificar que concuerde con el número de teléfono. Este número no se deberá compartir con nadie. 

Cómo evitar robo de cuenta de WhatsApp 

Si existe una mínima sospecha de hackeo de cuenta de WhatsApp, Meta recomienda seguir los siguientes pasos: 

  1. Solicitar la verificación de la cuenta a través de un SMS
  2. Reinstalar WhatsApp
  3. Iniciar sesión con el número de teléfono 
  4. Confirmar el código de seis dígitos que llega por SMS

Siguiendo estos pasos, cualquier persona que se encuentre conectada a la cuenta, perderá el acceso de forma automática.

 

WhatsApp: verificación en dos pasos 

Otra de las opciones que puede optar a implementar el usuario, es el proceso de verificación en dos pasos. De esta forma, será mucho más complicado para un usuario externo acceder a la aplicación de mensajería si no conoce la clave numérica. 

A su vez, se recomienda notificar a los amigos y familiares: muchos estafadores utilizan la lista de contactos para solicitar información sensible y pedir depósitos en efectivo.

Una forma de ampliar las capas de seguridad es activando la verificación en dos pasos y permite registrar un correo electrónico y un PIN de verificación de seis dígitos que se solicitará si hay un intento de iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp.

Paso a paso para la generación de pin 

 

Mas visitadas