Politica | Fecha: 2022-09-15

Cacho Luna: “La solicitud del gobernador obedece a una situación extraordinaria”

Imagen de noticia

Luego de la reunión que mantuvo el gobernador Ricardo Quintela con el ministro del Interior Wado de Pedro, que tuvo como arista principal la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el secretario del Consejo Económico y Social, Carlos A. Luna, sostuvo que “la solicitud de primer mandatario obedece a una situación extraordinaria”, y aseguró que “achicar los tiempos de campaña, aumenta los tiempos de gestión”.  

Indicó que “tenemos claro que lo plantea Quintela es que estamos en el contexto de una situación extraordinaria en cuanto a distintos factores: por un lado, la situación económica de la República Argentina, especialmente en lo que tiene que ver con la inflación y otras causas, la mayoría de ellas originadas en la gestión de Mauricio Macri, pero que este actual Gobierno Nacional tiene que atender y solucionar”.

Además, manifestó que a eso se suma, por otro lado “los aspectos que tienen que ver con los tiempos de gestión, que con la larga pandemia que azotó el mundo, afectó de manera particular las gestiones de los distintos representantes y en consecuencia es necesario esperar”.

Declaró que “mucho tiempo se dedicó a la pandemia, nuestro Gobierno sostuvo la cuestión sanitaria y los aspectos sociales vinculadas a ella, por esa razón otros aspectos de la gestión, en ese tiempo por lo menos, no han podido ser atendidos con la misma intensidad”, y agregó que “en consecuencia estas son una de las razones que entendemos”.  

“Las elecciones generales se van a realizar, lo que se tiene en cuenta aquí es el costo operativo de las elecciones PASO y lo que plantea el gobernador es ir directamente a las elecciones generales y que las fuerzas políticas que necesiten seleccionar su candidato utilicen los mecanismos de los estatutos”, finalizó Luna.

Mas visitadas