Politica | Fecha: 2022-09-28

La Rioja se suma a viviendas digitales y contará con conectividad en las viviendas del programa casa propia

Imagen de noticia

La Rioja será una de las primeras provincias del país en sumarse al programa Viviendas Digitales, cuyo objetivo es asegurar la provisión de banda ancha en las unidades habitacionales que se construyen a través de planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, mantuvo este marte, en CABA, una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, con quien avanzó en los detalles de la aplicación de la iniciativa. “La conectividad, así como el acceso a la vivienda digna, es uno de los pilares fundamentales de la gestión del gobernador Ricardo Quintela”, enfatizó.

El funcionario destacó que “La Rioja será una de las primeras provincias del país en implementar la conectividad en las viviendas del plan Casa Propia y en los loteos que tienen que ver con el Plan Nacional de Suelo Urbano”, tras lo que adelantó que este es un proyecto que llevaremos adelante con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, para acercar más beneficios a las familias riojanas.

Cabe destacar que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) asignó una partida de $3.000 millones provenientes del Fondo de Servicio Universal, para el programa Viviendas Digitales que busca asegurar la provisión de banda ancha en las unidades habitacionales que se construyen a través de planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El objetivo general del programa es "propiciar la implementación de proyectos de última milla que tengan por finalidad el despliegue, la extensión y la mejora de la infraestructura de conectividad para posibilitar el acceso a servicios TIC en aquellas zonas, seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la construcción de nuevas viviendas".

En ese aspecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, explicó que el acuerdo con el Enacom busca la universalización de la conectividad, y que aplica para "todos los programas que están en el plan federal Casa Propia", que prevé la construcción de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio entre los años 2021 y 2023.

Agregó que para cada emprendimiento se definirán "las cuestiones técnicas" para determinar con qué tecnología asegurar la provisión del servicio de internet de banda ancha, porque "la idea es que haya conexión universal".

Mas visitadas