Politica | Fecha: 2022-11-29

Claudia Ortiz sobre el conflicto con el Colegio Médico: "Vamos a garantizar la prestación a nuestros afiliados con ellos o sin ellos"

Imagen de noticia

Claudia Ortiz, titular de APOS, dialogó con La Red sobre el conflicto con las nuevas autoridades del Colegio Médico, y explicó que analizan prescindir del Gobierno Médico Gremial para alcanzar el acuerdo con sus prestadores: "Lo siento mucho si la comisión entrante no tiene conocimiento de cómo se trabaja en la obra social, nosotros vamos a garantizar con ellos o sin ellos la prestación a nuestros afiliados", dijo. 

Además, explicó que hasta el momento no se presentaron a dialogar: "Nosotros ya estamos trabajando en un plan b porque hay muchos profesionales muy valiosos", sumó. Actualmente la obra social analiza prescindir del Colegio Médico para alcanzar acuerdos con sus prestadores: "Nuestra posición va a seguir siendo firme y vamos a garantizar las prestaciones a nuestros afiliados". 

"Cuestionan que la obra social paga $500 el coseguro, pero pagamos $1500 la consulta y Córdoba paga $800, pero la posición nuestra seguirá siendo firme", explicó. 

Por su parte la Dra. Paola Macias manifestó que, "Nosotros no hemos amenazado a nadie, no hemos apuntado a APOS"

La directora electa del Colegio Médico de la Provincia tras darse a conocer que desde APOS prescindirán de las prestaciones del Colegio Médico ante declaraciones amenazantes en contra de la obra social.

"Nosotros no hemos amenazado a nadie, estamos por comenzar a asumir para ver en qué condiciones deja la gestión los convenios y el colegio. No sé porque viene esa iniciativa de la obra social, queremos trabajar en conjunto para que se diagramen iniciativas y se abran puertas para un acuerdo de manera pacífica en beneficio del paciente", declaró.

Mas visitadas