Politica | Fecha: 2023-03-10

Trabajadores de la Maternidad Privada continúan con medidas de fuerza:“Desde hace varios meses le pagan el sueldo en cuotas "

Imagen de noticia

“Desde hace varios meses le pagan el sueldo en cuotas y esto llevó a que los trabajadores hoy exijan el 100% de su salario”, explicó en radio <<La Ciudad>> el secretario general del gremio SER Salud, Roberto carrizo. Personal de enfermería, mucamas/os y administrativos/as iniciaron un paro por tiempo indeterminado, pero con el compromiso de destrabar el conflicto durante la mañana si reciben los depósitos correspondientes.

 

Cabe destacar que de todas maneras se garantiza la atención de urgencias y emergencias. Además la medida de fuerza que acompaña el gremio no incluye a profesionales médicos, ya que ellos poseen otro tipo de contrato.

 

Esta situación de retraso en los pagos se vive también en otras clíncias privadas, como la Mercado Luna. Desde la patronal responsabilizan a APOS “por no hacer los depósitos en tiempo y forma”.

 

Carrizo relató que en el día de ayer, trabajadores de la Maternidad tuvieron su asamblea en la que participó la patronal y expuso la situación de la empresa. Según relató, se excusaron en “la falta de depósitos en tiempo y forma de la obra social APOS”, que representa el 80% de las facturaciones que hacen en la clínica. También criticaron la falta de actualización de los aranceles, con eje en la inflación.

 

“Es una situación complicada y difícil, pero que no se da solo en la clínica Maternidad Privada; sabemos de otras clínicas privadas que pasan la misma situación. Ojalá esto sirva para que la provincia, la patronal y la obra social se pongan de acuerdo, porque acá en el medio siempre quedan los trabajadores”, reclamó el secretario para finalizar.

Mas visitadas