economia | Fecha: 2023-06-16

Nuevo aumento del pollo: pasó de costar $600 a $690

Imagen de noticia

Si bien hace 10 días aproximadamente, el precio del pollo había bajado, ahora volvió a subir y el kg. mañana pasó de costar $600 a $690.

Esta semana se dieron a conocer los datos de la inflación de mayo que marcó un 7,8% (un punto menor a la inflación del mes de abril) y el rubro alimentos y bebidas marcó un 5,8% de incremento. En este marco, el pollo es uno de los productos que en las últimas horas experimentó un nuevo aumento.

En diálogo con La Red, el propietario de Los Granjeros Elso Giraldo explicó que el pollo volvió a subir y el kg. pasó a valer $690. El comerciante explicó que el ajuste tiene que ver con el aumento que recibieron ellos en el cajón: “El cajón estaba a $10.200 y ahora está a $11.400”, dijo. 

Además, indicó que el aumento es del 10% y se da en todo el país: “Hay mucha demanda y hubo escasez, los costos de las empresas en combustible también nos afecta a nosotros”, dijo. 

En cuanto a las ventas, indicó que en las últimas semanas habían bajado pero a medida que la gente fue cobrando se normalizó.

Mas visitadas