economia | Fecha: 2023-06-20

Semana turístico XXL: con un 91% de ocupación hotelera, La Rioja vuelve a colocarse como destino elegido

Imagen de noticia

Destacan que el sector continúa como líder en la recuperación del empleo y el crecimiento económico, por un creciente turismo nacional e internacional anticipando una optima temporada de invierno._

Presentándose con una amplia y variada oferta turística, la provincia mantiene de manera constante un notable y creciente movimiento turístico en todo momento del año.

Durante este fin de semana largo, Villa Unión, Chilecito, Famatina, Los Sauces, Capital, Arauco, Chamical y Tama fueron los destinos más elegidos por las y los turistas, dejando como saldo un 91 % de ocupación hotelera en general. 

En este sentido, todo el sector turístico se vio favorecido con un notorio movimiento de las economías formales e informales.

El turismo naturaleza y de aventura es lo de mayor preferencia por las y los visitantes quienes buscan distrutar de todas las actividades que ofrecen los distintos parques y reservas y espacios verdes que tiene la provincia sumado a todas las propuestas culturales, históricas y gastronómicas.

Al respecto, Parque Nacional Talampaya marcó un ingreso de superior a los 2900 visitantes durante todo el fin de semana, procedentes principalmente de Córdoba,  Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe seguido de Catamarca, Mendoza, Chaco y San Juan y con un creciente turismo del sur del país.

El turismo internacional también registró una fuerte presencia con visitantes de Francia, Venezuela, Brasil y Alemania. 

José Rosa, Secretario de Turismo de la provincia, expresó que La Rioja ha logrado anclarse definitivamente en la oferta del Norte argentino con toda una amplia propuesta atrayendo un permanente turismo a la provincia:

"Vemos un constante y creciente movimiento de un turismo nacional y de cercanía, como también extranjeros que buscan conocer principalmente nuestro emblema que es Talampaya en cada fin de semana largo, en cada temporada, realmente estamos ante una nueva Rioja turística, con una hermosa oferta para cada visitante y dispuesta a seguir trabajando, entre todos, públicos y privados, en el desarrollo y generación más alternativas y nuevas propuestas" dijo.- 

Rosa destacó además, el compromiso de todo el sector turístico participando en las distintas acciones que propone el gobierno, a través de la cartera de Turismo, para mejorar la calidad de los servicios como capacitaciones, talleres, conferencias, etc. "El compromiso de todas y todos nos pone en un peldaño mas arriba en materia de turismo, mejorando ampliamente nuestra performance como anfitriones. Esa atención, sumado a la calidez del riojano y de la riojana, es la que se va trasladando de boca en boca y va multiplicando el turismo en nuestra hermosa Rioja".-

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, hizo hincapié en el permanente trabajo que realiza la provincia, tal como lo solicita el gobernador Ricardo Quintela,  en el desarrollo de las industrias  turísticas y culturales a través de la promoción, intervención en obras de infraestructuras en gastronómica y hoteleras garantizando la calidad. Al respecto dijo: "es importante adaptarnos a esta demanda y tener los lugares abiertos en cada uno de los lugares de la provincia para que el turista sea atendido de la mejor manera. Seguimos avanzando en esta marcha importante para desarrollarnos y alcanzar el objetivo el destino de jerarquía".

Sobre el desarrollo del turismo y la creciente demanda de turistas, manifestó: " este escenario facilitador significa una gran oportunidad de generar trabajo de calidad".- 

Para mayor información dirigirse a www.turismolarioja.gob.ar 

+54 9 3804 505808 (whatsapp) 

+54 9 3804 426345 (llamadas)

Mas visitadas