economia | Fecha: 2023-06-30

Aumentan los cigarrillos: cuánto costará el atado y desde cuándo

Imagen de noticia

Es el cuarto aumento del año en el precio de los cigarrillos y según la Unión de Kiosqueros la suba se extenderá al resto de los distribuidores que venden las principales marcas.

La Unión de Kiosqueros sobre los nuevos precios rondarán entre el 10% y 12% de aumento. También, aseguran que debido a la falta de producto, algunos distribuidores dejaron de vender cigarrillos esta semana.

El mes de julio llega con nuevos aumentos en los precios que serán a partir del lunes 3 julio. Según anticipan los kiosqueros, aumentarán por cuarta vez en 2023 el precio de los cigarrillos.

El vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la Republica Argentina (UKRA), Ernesto Acuña adelantó que se espera un aumento de entre el 10% y 12% a partir del lunes 3 en las principales marcas que se venden en el país. Además, esperan que días después, las subas sean replicadas por la otra gran firma del sector que opera en la Argentina.

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, señalaron que algunos distribuidores dejaron de vender cigarrillos a los comerciantes minoristas. “Algunos respetan y te venden el promedio, es decir, si vos comprás $100.000 pesos por semana no podés comprar más de eso, pero te cumplen”, explicó el vicepresidente segundo.

Sin embargo, aclaró que otras distribuidoras acopian los atados y no venden más: “Los guardan todos y el lunes los ponen a la venta, por eso los días previos a los aumentos hay faltantes de cigarrillos”.

A principios de mayo, tras la última suba del precio, los cigarrillos de las marcas de la principal comercializadora del país se ubicaba entre $560 y $770 por caja de 20 unidades. Si se aplica el aumento del 12%, el atado de 20 cigarrillos oscilará entre $625 y $865 a partir del lunes 3 de julio.

Mas visitadas