Sociedad | Fecha: 2023-11-09

Escuelas privadas La Rioja: la cuota tendría un aumento que en algunos casos sería de unos 20 mil pesos

Imagen de noticia

Durante tres meses (septiembre, octubre y noviembre) las cuotas en escuelas privadas y semiprivadas de la Provincia estuvieron congeladas. Ahora, para el pago de diciembre todo vuelve a la normalidad. La cuota tendría un aumento que en algunos casos sería de unos 20 mil pesos.

En diálogo con Radio La Red, la diputada provincial, Griselda Herrera, expresó que algunas escuelas privadas comenzaron a notificar a los tutores/as de los nuevos valores de las cuotas que se pagarán en diciembre. En este sentido, dijo que el aumento es “exorbitante” y que en algunos casos ese aumento sería de unos 20 mil pesos.

Griselda Herrera, tiene la iniciativa de analizar la situación de las escuelas privadas y semiprivadas por medio de un proyecto de ley. No obstante, el tiempo (en referencia a las sesiones) no estaría a favor de que la iniciativa se transforme en ley. Ante esta situación, Herrera expresó que tratará de que el debate se concrete en la comisión que trata temas educativos para lograr un dictamen de mayoría.

Mientras eso sucede, la diputada explicó que le comunicó la situación al ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, y que en esta semana podría concretarse alguna reunión para analizar este tema.

“Confío en que esto llegue a buen puerto en salvaguarda por supuesto de la situación económica que están sufriendo los papás ante la situación acuciante. A esto hay que sumarle los niños y niñas que se preinscriben. Yo creo que nosotros como Estado vamos a actuar rápidamente, así que bueno, esperemos y confiemos que así”, dijo la legisladora provincial.

Mas visitadas