Sociedad | Fecha: 2023-11-10

Federico Luna acusado del siniestro fatal de Trinidad, recuperó la libertad luego de haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad

Imagen de noticia

El abogado querellante, Dr. Sergio Gómez, confirmó que Federico Luna, el médico acusado de ser el autor del siniestro fatal de Trinidad, recuperó la libertad, a pesar de haber sido detenido, el pasado domingo, por conducir en estado de ebriedad.

El domingo pasado, el médico fue encarcelado por contravención al conducir en estado de ebriedad y se le inició una causa penal por el delito del art. 239 del CP. Luego de permanecer unos días en Alcaidía, la defensa de la Cámara presentó un escrito de habeas corpus por la contravención a la Dra. Cabral, quien lo rechaza.

La Cámara rechazó esto y le ordenó al juez de la causa que decida si procede o no con la revocación de la excarcelación. En este marco el juez Barría ordenó el archivo de la causa penal, ordenando la inmediata libertad.

El delito que se le imputa al médico es por el homicidio culposo agravado en concurso real con Lesiones Culposas Agravadas y Atentado a la Autoridad, delito por el cual se encuentra imputado como supuesto autor y del que resultare la muerte de Trinidad Ruarte, que se tramita por ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

Mas visitadas