Sociedad | Fecha: 2023-11-10

Vanesa Ruarte: "Luna tiene privilegios y me da impotencia tener que venir a ver a mi hija en un lugar donde nunca tendría que haber estado"

Imagen de noticia

Durante el fin de semana pasado fue demorado y detenido por conducir en estado de ebriedad Federico Luna. El test de alcoholemia dio como resultado 0.62 gramos en sangre por lo que fue demorado y puesto a disposición del personal policial.

Cabe recordar que Federico Luna está imputado por el Homicidio Culposo de la menor de 17 años Trinidad Ruarte en Ruta 38 a la salida de un boliche tras atropellarla con su automovil que conducía a alta velocidad. La querella de la menor indicó que, si bien el delito es excarcelable, existía riesgo de fuega.

Finalmente, el juez de turno dictó prisión preventiva para Luna luego de permanecer más de 60 días internado por una hernia lumbar detectada sobre el médico.

Vanesa Ruarte, la mamá de Trinidad Ruarte, dijo que "Luna tiene privilegios y me da impotencia tener que venir a ver a mi hija en un lugar donde nunca tendría que haber estado",y que “no hay justicia”.

"El dolor no me lo va a quitar nadie nunca ni porque le den 100 años de prisión”, expresó y agregó en radio "La Red"que: “No me van a quitar este dolor, ni me van a devolver a mi hija, pero sí pido justicia. Una justicia justa porque no se puede vivir. Mis hijos no pueden vivir sin su hermana, su papá no puede. ¿Usted no se imagina lo que tener que levantarse todos los días? ,  venir y sentarse acá a mirar una lápida”, expresó.

El juez de Instrucción Gustavo Diaz lo encarceló por la contravención y le inició causa penal por el delito del art. 239 del CP. La defensa presentó un  Habeas Corpus por la contravención y la jueza de la Cámara Tercera, Karina Cabral, lo rechazó. En tanto que el juez de Instrucción, Barría ordenó el archivo de la causa penal iniciada por Diaz y su inmediata libertad.

El delito que se le imputa al médico, por la muerte de la adolescente, es por el homicidio culposo agravado en concurso real con Lesiones Culposas Agravadas y Atentado a la Autoridad que se tramita por ante el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

Mas visitadas