Politica | Fecha: 2023-12-11

Adriana Olima asumió como intendenta de Famatina: "El municipio atraviesa una situación delicada en materia de recursos financieros, con un parque automotor insuficiente"

Imagen de noticia

El acto, que incluyo momentos emotivos, se llevó a cabo en la plaza San Martin de Famatina y la comunidad acompañó masivamente a la nueva gestión. Estuvieron presentes el diputado Nicolás Díaz, el viceintendente Marcelo Huerta, el legislador Claudio Ruiz, concejales, el intendente de Tinogasta (Catamarca) Ernesto Andrada, el cura párroco Roberto Murall, la profesora Griselda Herrera, la titular del ANSES Silvia Gaitan.

En sus palabras Olima recordó los 40 años de democracia que vive el país. “Se trata de un verdadero acontecimiento que debemos recordar, pero que también debemos comprometemos a mantener y fortalecer día a día”.

Señaló que “el momento y la situación en que nos hacemos cargo, quizás no sea la más óptima. El municipio atraviesa una situación delicada en materia de recursos financieros, con un parque automotor insuficiente, con condiciones de infraestructura y dependencias municipales con muchos problemas”.

También dijo que “Trabajaremos incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, tal como nos comprometimos, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible en cada rincón de nuestra comunidad”.

“No queremos un departamento aislado, y por ese motivo invito a todos a trabajar en conjunto, a mirar más allá de nuestras fronteras, y a embarcarnos en proyectos comunes con otros departamentos y también con nuestra vecina provincia de Catamarca”.

“Hemos conformado un equipo de cuatro secretarios, dividiendo las tareas a ejercer, ampliando y sumando áreas nuevas que sirvan para los tiempos que vendrán. El desarrollo de nuestra gestión estará dado por la austeridad y la optimización de los recursos, centrados plenamente en los servicios públicos de recolección de residuos, mejorar la transitabilidad de nuestras calles y rutas, ampliar y mejorar la iluminación y también el cuidado de nuestros espacios comunes”, enfatizó Olima.

Añadió que “hemos decidido conformar una Secretaría amplia, moderna e innovadora que tendrá la función del desarrollo de nuestra comunidad junto al deporte, la cultura, la juventud, pero sobretodo, le pedí especial atención a los temas de ambiente, turismo y producción, donde creo que estará el verdadero futuro de nuestro departamento”.

“Junto al vice intendente, al cuerpo de concejales en el ámbito del departamento y con nuestro diputado provincial desde la cámara, haremos todo para ser un equipo de gestión sólido y con un compromiso irrenunciable a cumplir con nuestros objetivos”, sentenció Olima.

Además, la flamante intendenta sostuvo que “la honestidad y transparencia serán los principios fundamentales de nuestra administración. Me comprometo a desempeñar este cargo con integridad, rindiendo cuentas a cada ciudadano”.

“Queremos fomentar una comunidad reconciliada, seguros de este es el camino para una sociedad más justa, tolerante y comprensiva”, finalizó la jefa Comunal. 

Mas visitadas