economia | Fecha: 2023-12-15

Aumentos desenfrenados en el precio de la carne generan alarma y escasez en carnicerías

Imagen de noticia

Los precios exorbitantes de la carne desafían los bolsillos de los argentinos en la víspera de Navidad. Los comerciantes luchan por mantener la demanda ante aumentos de hasta un 65%.

Tras el reciente anuncio de la inflación de noviembre, que alcanzó un sorprendente 12,8%, y las medidas económicas implementadas por el nuevo gobierno, los precios de la carne han experimentado un aumento descomunal, llegando a cifras alarmantes para el bolsillo de los argentinos.

Este incremento, que oscila entre el 35% y el 65%, dependiendo del corte, llevó a una situación de preocupación y escasez en las carnicerías de todo el país.

El propietario de Carnicería Cesar, en Radio La Torre, expresó su inquietud ante el notable incremento en los costos de la carne en las últimas semanas. Según sus declaraciones, en la presente semana se ha registrado un aumento en el precio del producto en tres ocasiones, lo que suma a una escalada constante en las últimas dos semanas.

"La carne aumentó. Hace dos semanas que iba aumentando continuamente. En esta semana ya aumentó tres veces. Y va a llegar el momento que va a llegar a 12.000 pesos la carne. Ya tengo corte de 8.200, 7.000, que es la blanda. Estamos un poco preocupados. La verdad que sí, lamentable", afirmó el propietario.

La preocupación se intensifica en el contexto de las festividades de fin de año, donde tradicionalmente las familias argentinas se reúnen en torno a un asado. El propietario de Carnicería Cesar señaló que los costos actuales plantean un desafío para aquellos que desean disfrutar de esta tradición, mencionando que un asado para cuatro personas, con dos kilos de carne y dos kilos de costillas vacío, asciende a la suma de 14.000 pesos. Esta cifra no incluye otros productos como chorizos y morcillas.

Mas visitadas