Politica | Fecha: 2024-01-19

Tere Madera cuestionó a Nacíon por la falta de envío de los denominados fondos extra coparticipables: “Es muy fácil hacerse el fuerte con los más humildes”

Imagen de noticia

La vicegobernadora de La Rioja dialogó con el equipo de La Mañana en la 530 (Am530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) acerca del bono emitido por esa provincia. “No nos pone contentos la idea de emitir una moneda propia, es una situación límite que hay que afrontar de esta manera”, explicó.

Al comienzo de la entrevista, Teresita Madera narró todas las deudas que Nación tiene con La Rioja y agregó: “Siempre nos respetaron el fondo de compensación hasta este Gobierno”.

“De un día para el otro en diciembre nos levantamos con una pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo”, agregó la vicegobernadora riojana, quien luego contó: “La gente le empezó a decir ‘Chacho’ a los bonos que se emitirán”.

Madera criticó a la administración de Javier Milei y puntualizó: “Estamos frente a un gobierno nacional que está centralizando la economía”.

En ese sentido, la vicegobernadora de La Rioja aseveró: “Esperaba honestamente que a nivel nacional nos respetaran nuestras luchas” y luego propuso “corregir ciertos rumbos”.

“Yo esperaría que un Presidente levante el teléfono y nos pregunte qué necesitamos”, dijo Madera, quien al cierre de la entrevista aseguró: “Es muy fácil hacerse el fuerte con los más humildes”.

La vicegobernadora manifestó que la aprobación de la cuasimoneda en la provincia - denominada como Bono Cancelación de Deuda (Bocade) - tiene el objetivo de que “la gente no pierda el poder adquisitivo” frente a la situación económica de los últimos meses, y cuestionó al Gobierno nacional por la falta de envío de los denominados fondos extra coparticipables.

“Va a ser una herramienta que va a gozar de la confianza y va a cumplir el objetivo que hemos planteado: que la gente no pierda el poder adquisitivo”, manifestó Madera esta mañana en diálogo con FM Urbana Play (Buenos Aires).

La Legislatura riojana aprobó ayer el proyecto que prevé una emisión de $ 15.000 millones en Bocades, los cuales se usarán para cubrir 30% del salario de los trabajadores de la administración pública. "El restante del 70% (del salario) la gente lo va cobrar en pesos. El bono va a tener circulación en los comercios de La Rioja y para pagar impuestos", puntualizó Madera.

Del mismo modo se van a poder cambiar en los bancos, e indicó que “tiene respaldo de parte de la coparticipación”

Mas visitadas