Locales | Fecha: 2024-02-20

Marcelo del Moral: "Tenemos entre 2.300 a 2.500 trabajadores de la construcción sin su fuente laboral"

Imagen de noticia

El sector de la construcción se encuentra en “alerta” y advierte por las consecuencias de la parálisis en la obra pública, que pone en riesgo miles de puestos de trabajo, a partir de los recortes dispuestos por el Gobierno de Javier Milei.

Desde la Cámara advierten por “la delicada situación que atraviesa el sector de la construcción en el país” y destacan que “el encuentro se da en medio de una parálisis generalizada de la obra pública, con cerca de 3.500 proyectos inconclusos en todo el país, que ponen en riesgo la actividad de las 1.400 empresas asociadas en CAMARCO que dan empleo a más de 500.000 trabajadores”.

 En ese sentido Marcelo del Moral, ministro de Infraestructura de La Rioja, indicó que la paralización de la obra pública dispuesta por el Gobierno nacional deja entre 2.300 a 2.500 trabajadores de la construcción sin su fuente laboral. Además, indicó que todavía no pueden concretar una reunión con autoridades nacionales.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, ha informado que La Rioja aún no ha logrado entablar un diálogo con las autoridades nacionales sobre el destino de la obra pública en la provincia. "No hay certezas sobre si las obras continuarán o no", afirmó, destacando que la paralización deja a entre 2,300 y 2,500 trabajadores sin empleo.

Proyectos importantes como el nudo vial de la Rotonda de El Chacho, el Hospital de Chilecito y la renovación urbana en el microcentro han estado detenidos desde la asunción del presidente Milei. Las autoridades provinciales aún no han logrado programar una reunión con sus homólogos nacionales, lo que deja en el aire si estas obras serán reanudadas y cuándo.

Sostuvo que "lo manifestó y todos pensábamos que era difícil que lo lleve acabo, y ahora lo está haciendo, desde el 10 de diciembre paralizó la obra pública".

Precisó que "estamos a 20 de febrero y estamos conversando con empresarios y vemos una situación caótica y de total incertidumbre en lo que puede venir hacia adelante, sumado a que desde el 1 de enero que venimos pidiendo audiencias con  las autoridades nacionales y nos llenan de mensajes y todavía no podemos concretar ninguna reunión para saber qué vamos hacer para delante", indicó.

Mas visitadas