Sociedad | Fecha: 2024-03-15

La mujer que denunció a Jorge Utges creaba cuentas falsas: "Las cuentas de las que recibía hostigamiento, es decir ella creo las cuentas de Facebook e Instagram para hacerse pasar por Utges"

Imagen de noticia

La denuncia contra el cantante del "Suceso" era falsa, la jueza flamini, pudo determinar que Utges, fue denunciado por una mujer falsamente. El hecho tomo estado público el año pasado, cuando la denunciante dijo que Jorge Utges la amenazó de muerte y la habia mandado apuñalar en su domicilio del barrio Cochangasta.

Las pericias demostraron que el IP de las cuentas de donde venian las supuestas amenazas, habian salido del dispositivo de la "supuesta víctima", es decir ella creo las cuentas de Facebook e Instagram para hacerse pasar por Utges y amenazarla. la magistrada en su resolución instruye a la fiscalía de promover acción contra la denunciante quien según se probó mintió.

La Jueza de Violencia de Genero, Gisela Flamini brindó detalles de la causa en la que estuvo involucrado el cantante Jorge Utges, quien finalmente fue sobreseído.  

“Las amenazas provenían de Instagram y cuando comenzó la investigación, se tomaron testimoniales y empezaron a haber ciertas incongruencias con respecto a la denuncia” comentó en "Radio fenix".  

La justicia riojana frente a esta situación es que pidieron informes a Meta (la compañía internacional que engloba a Facebook e Instagram). 

“Nos contestaron que la cuenta había sido creada por un Gmail de una mujer, y que el nombre había sido modificado en varias ocasiones. Cuando nos enviaron todas las direcciones IP, solicitamos informes a Telecom y empresas de internet para que nos notifiquen a quien correspondían” explicó la jueza.  

Finalmente, las direcciones impactaban en antenas ubicadas en cercanías al domicilio de la mujer, y estaban vinculadas a su número de teléfono. “Es decir que las cuentas de las que recibía hostigamiento habían sido creadas por la misma denunciante, pero tenían el nombre de él" agregó.  

Mas visitadas