Sociedad | Fecha: 2024-03-21

Nacion lanzó los “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados

Imagen de noticia

A través de la Secretaría de Educación, el Ministerio de Capital Humano lanzará el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” con el objetivo de ayudar a las familias que envían a sus hijos a establecimientos educativos privados tanto para nivel inicial, como primario y secundario y cuentan con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Los que puedan acceder a dicho programa recibirán el 50% del valor de la cuota de jornada simple, dicho monto no incluirá actividades extra programáticas, y se tendrá en cuenta el monto base de marzo para mayo, junio y julio. El voucher contará con un tope mensual que será de $27.198 por hijo.

Desde la Secretaría de Educación aseguraron que el universo de los que podrán acceder a este programa podría alcanzar a casi dos millones de chicos, que asisten a más de seis mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de $202.800.

El Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello realizó este anuncio en línea con lo que había dicho Javier Milei en una entrevista en la que aseguró que estaban cerca de anunciar que habrá vouchers y financiamiento para alumnos.

En dicha entrevista, el presidente había revelado: “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”.

 

Cómo se podrá acceder al nuevo voucher educativo propuesto por el Gobierno de Javier Milei

Todos aquellos que quieran acceder a este nuevo beneficio deberán completar un formulario a través de la página web del Gobierno de Argentina, tendrán la posibilidad de hacer desde el 3 al 30 de abril, allí deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar al establecimiento educativo.

Mas visitadas