Sociedad | Fecha: 2024-03-21

Dengue La Rioja: En la última semana se registraron 125 casos, de los cuales Barrio 20 de Mayo, Libertador y Bella Vista son los que más preocupan

Imagen de noticia

La epidemia del Dengue agovia a todo el País, y nuestra Provincia no es la excepción. Solo en la última semana se registraron 125 casos, de los cuales Barrio 20 de Mayo, Libertador y Bella Vista son los que más preocupan. El Dr. Eduardo Bazán dialogó en exclusivo con RL y opinó sobre la vacuna contra el Dengue: "a estas altura no ayudaría mucho aplicarla en forma masiva, sí sirve para personas que ya tuvieron Dengue para prevenir que no se agrave su cuadro si se vuelvan a contagiar".

Según información calificada, el Barrio 20 de Mayo es el que registra mayor casos de Dengue, con 11 casos acumulados hasta la semana pasada. En su segundo lugar se encuentra el Barrio Libertador con 7 casos, y el triste podio lo completa el Barrio Bella Vista con 6 casos.

Luego, los Barrios Jardín Norte, Panamericano, Yacampis, Vargas, Cementerio, Centro y Joyas de Velazco acumulan 5 casos cada uno. El de mayor preocupación es el caso del B° Joya del Velazco, ya que los 5 casos los registró en la última semana. Barrios San Martín, Municipal, La Florida y Sociedad Rural cuentan con cuatro casos cada uno.

Vale decir que hasta el momento La Rioja acumula 235 casos de Dengue, pero más de la mitad de dichos casos (125) se registraron en la última semana; por lo que se espera que la cifra se vuelva a duplicar durante esta semana.

Mas visitadas