Sociedad | Fecha: 2024-03-22

Los voucher educativos anunciados por Nacíon se aplicarían en tres colegios: son Pío XII, San Francisco y Sagrado Corazón de Jesús

Imagen de noticia

Fernanda Husser, secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), ofreció detalles sobre el reciente anuncio del Gobierno Nacional en relación a los vouchers educativos destinados a padres cuyos hijos asisten a escuelas privadas.

En la provincia, las únicas escuelas que se aproximan a cumplir con los requisitos son las confesionales, que tienen una subvención cercana al 75%, mientras que el resto tiene como máximo el 35%.  

La medida ha generado diversas reacciones, especialmente en un contexto donde se han reducido los fondos destinados a salarios docentes y programas escolares. Husser destacó que esta es la primera vez que los subsidios se otorgan directamente a los padres en lugar de a los empresarios educativos, lo cual considera un acontecimiento sin precedentes.

Segun la pagina Riojavirtual permitió determinar que solo en las escuelas San Francisco, Pío XII y Sagrado Corazón de Jesús se podrá gestionar el beneficio. En estas tres escuelas el monto de las cuotas oscila entre los 25.000 y los 35.000 pesos.

El resto de los colegios privados, entre ellos, Dante Alighieri, Gabriela Mistral (jornada simple), Gabriela Mistral (jornada completa), ISAE, Manuel Belgrano, tienen una cuota mensual que supera el tope de $54.396 establecido por el Gobierno nacional.

Por ende, los beneficiarios, serían los padres de aquellos alumnos que asisten a una escuela confesional.  

 

Cómo anotarse para cobrar el voucher 

En su comunicado oficial, la cartera que lidera Sandra Pettovello informó que "las familias que quieran solicitar el beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril". 

En este formulario deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos, precisaron. 

Qué beneficio se recibe por el Programa de Asistencia Vouchers Educativos en colegios privados 

Reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares). 

Tope de $27.198 por hijo. 

Se acredita en la cuenta bancaria del titular. 

Mas visitadas