Sociedad | Fecha: 2024-03-25

El abogado Pablo Arrieta hablo sobre la muerte de Gustavo Collante en Chamical: "Se demostró claramente que hay una injerencia del poder político"

Imagen de noticia

El abogado Pablo Arrieta, que ejerce la querella particular de la familia del joven fallecido el 11 de noviembre del año pasado en la Ruta camino a Chamical, dialogó con "Medios Rioja", apunto a que en este caso "tiene injerencia política, teniendo en cuenta que el imputado es familiar de la intendenta y de un diputado provincial”. 

El siniestro ocurrió el 11 de noviembre pasado, por calle San Nicolás (entre calles El Chacho y España), barrio Universidad, en la ciudad de Chamical.

Precisaron que automóvil circulaba por calle San Nicolás de Oeste a Este al mando de Guillermo Chumbita (43) y por causas que se investigan, colisiona de frente con la motocicleta que era conducida por el ciudadano Gustavo Collante (32). Chumbita lo hacía en compañía de Daniel Corzo.

A raíz del choque, el conductor del rodado menor fue trasladado en ambulancia hacia el nosocomio por las lesiones sufridas. Cuando era trasladado al hospital confirman su deceso.

En el lugar se realizó el test de alcoholemia al conductor del automóvil, arrojando resultado positivo de alcohol en sangre.

Sobre la causa del joven que murió atropellado en Chamical, dijo que, “hay jueces que trabajron dentro de la ley hasta el momento, pero hay otros donde sorprende y se nota la falta de transparencia, y la parcialidad con la que se manejan, y benefician a algunas personas de las causas”.

“Se demostró claramente que hay una injerencia del poder político”, afirmó y sostuvo que el chofer del camión, viajaba a alta velocidad, atropellado a Collante, y a “quien le arrebató la vida como si nada, dando la casualidad que esta persona es pariente de la intendenta, y de un diputado provincial, electo hace poco tiempo”, señaló.

Aseguró que “hay pruebas” de esa injerencia política, sosteniendo que Chumbita estuvo alojado en una Comisaría “con todas las comodidades, y haciéndole asado a los policías de esa comisaría”.  

Mas visitadas